viernes, 18 de febrero de 2011

REBELDES

Titulo: Rebeldes
Autor: Susan E. Hinton
Fecha de publicación: 1967


 Resumen: Ponyboy Curtis es un chico que vive junto a sus hermanos en un barrio marginal, sus dos hermanos se llaman Darry y Sodapop. El junto a sus hermanos y sus amigos de toda la vida, tiene una banda, son los llamados greasers que son como se llaman los que tienen poco dinero. Como todas las bandas, tienen una banda rival a los que les llaman los socs que por el contrario son los adinerados y los niños de "papá". Sus amigos se llaman: Two-Bit, Steve, Jhony y Dallas. Juntos pasarán  aventuras que seguramente les marcarán para toda sus vidas, perderán amigos, se enzarzarán en peleas y aprenderán a ayudarse entre ellos.

Valoración personal: Es un libro muy entretenido, yo lo recomendaria para leer. Sirve para ver los diferentes problemas que puede llegar a haber entre diferentes bandas de EE.UU, y en ocasiones los diferentes sucesos nefastos que acaban afectando a todos.
Preguntas sobre el libro:

1-¿En que se parecen y en que se diferencian los personajes Jhony y Dallas?
   ¿Como influyen en la vida de Ponyboy?
    
   Se parecen realmente en poco por no decir que en casi nada excepto en que a ninguno de los dos le quería  sus respectivas familia. Sus diferencias son empezando por la forma de ser y acabando por cosas tan simples como por ejemplo que uno se echaba mucha gomina y el otro la odiaba.
   Jhony influye en su vida tras que mataran al socs una noche en el parque y tuvieses que huir, pero aun así su relación con Jhony a sido buena. Su relación con dallas empieza a ir bien cuando les ayuda a el y a Jhony a escapar a winxdille.

2-Explica la relación entre los tres hermanos Curtis.¿Como cambia a lo largo de la novela?
    
   Al principio la relación con sus hermanos es mejor con Soda que con Darry, dice que Soda le comprende mejor y que Darry prefiere a Soda antes que a él. A lo largo de la novela se da cuenta de que no es así de que Darry les quiere igual tanto a Soda como a Pony. Lo único que quiere Darry con ese comportamiento es que Pony tenga una buena educación y no acabar como el resto de la pandilla.












                                                                 

2 comentarios:

  1. - La opinión personal es bastante pobre
    - Revisa la ortografía y la puntuación.
    - Puedes mejorar mucho la contestación a las preguntas incluyendo citas del libro.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente esta muy bien resumido y el comentario personal también yo el libro me lo leí en 5H Vamos una noche en vela! Pero merece la pena es mas recomendable para la edad de 15 -16 años para leerlo la película...bueno como siempre cuando un libro es bueno acaban jodiendote la historia en la película pero bueno tiene su punto!

    ResponderEliminar